Click acá para ir directamente al contenido

Putin, ¿premio Nobel de la Paz?

"Si Obama lo tiene, Putin también lo merece", aseguran varios diputados rusos, que han presentado su candidatura ante la academia noruega.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de octubre de 2013

Si ya lo recibió Barack Obama, por qué no Valdimir Putin. Incluso con más merecimiento, piensan los diputados afines al presidente ruso.

Un grupo de activistas y diputados de la del Parlamento de este país ha presentado la candidatura de Putin para el Premio Nobel de la Paz 2013, según han anunciado este martes los autores de la iniciativa, citados por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

"El año está llegando a su fin y, sin lugar a dudas, la persona de 2013 es Vladimir Vladimirovich Putin", aseguró el coordinador del Movimiento Internacional para los Derechos de las Minorías Étnicas, Beslán Kobajia, durante la presentación de esta iniciativa ante los medios de comunicación.

"Conocemos bien el papel pacificador que ha desempeñado nuestro presidente en zonas conflictivas", aseguró Gueorgui Trapéznikov, presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM).

Trapéznikov informó que la carta con la postulación de Putin fue enviada al Comité del Premio Nobel el 16 de septiembre y recibida el pasado 20 de septiembre.

Durante la presentación de esta candidatura, los postulantes ha recordado que hace cuatro años el Premio Nobel de la Paz recayó en Obama, quien recientemente había presentado un plan para "atacar a Siria". En cambio, han declarado, Putin se esfuerza para poner fin a la contienda en Siria y, por ello, "se merece más" el premio que Obama.

Putin no ha sido informado de la iniciativa, puesto que es muy poco probable que la comente, "porque es muy modesto", según explicaron los diputados.