Click acá para ir directamente al contenido

Tres hijos por familia

Medida busca hacer crecer a la población, en constante retroceso desde hace años.

Mariángel Calderón

Jueves 13 de diciembre de 2012

"Si queremos ser fuertes, debemos ser más y mejores", dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, con le objetivo de incentivar que las familias se ese país tengan al menos tres hijos.

Durante su primer discurso presidencial tras asumir el cargo por tercera vez en mayo de este año, Putin exhortó a los rusos a "conservar su identidad nacional y a no perderse como nación". Por ello, les pidió aumentar la población del país que, de acuerdo al último censo, tiene 143 millones de habitantes, registrando un lento pero sostenido descenso en las dos últimas décadas, en las que habría perdido unos 7 millones de personas.

"Creo que la norma en Rusia debe ser una familia con tres hijos", dijo el mandatario, que es padre de dos mujeres, junto a su esposa Lyudmila.

Pese a que no predica con el ejemplo, le pidió a sus compatriotas hacer crecer la familia, debido a que "los demógrafos aseguran que elegir tener un segundo hijo supone potencialmente decidirse a tener un tercero. Es importante para una familia dar ese paso".

En sus declaraciones realizadas ante la Asamblea Federal del país, el mandatario tuvo la oportunidad, además, de entregar su visión respecto al futuro de Rusia. También, tuvo la oportunidad de reafirmar su compromiso con la democracia.

"Quiero subrayar que compartimos los principios democráticos universales aceptados en todo el mundo, pero la democracia rusa es el poder precisamente del pueblo ruso", explicó el mandatario que dio a conocer sus planes económicos, políticos y sociales para su Gobierno.