Click acá para ir directamente al contenido

Putin reafirma línea conservadora y advierte a enemigos

En su discurso anual en la Asamblea Federal de Rusia, el presidente, Vladimir Putin, dijo rechazar "la supuesta tolerancia estéril que no hace diferencia entre sexos".

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de diciembre de 2013

Durante su discurso anual frente a la Asamblea Federal de Rusia, el presidente, Vladimir Putin, reafirmó su política conservadora y advirtió a las naciones que buscan posicionarse como súper potencias en el mundo.

En su alocución, Putin, se enfrentó a las críticas que se han realizado contra su Gobierno, respecto a la legislación que prohíbe la promoción de la homosexualidad en el país.

Según él, "cada vez más gente en el mundo apoya nuestra postura, que es la defensa de los valores tradicionales, que constituyen desde hace milenios los fundamentos morales y espirituales de la civilización de cada pueblo".

Agregó, además, que rechaza "la supuesta tolerancia, estéril, que no hace diferencia entre sexos".

Sobre las críticas que ha recibido Rusia, respecto a las presiones que habría ejercido contra Ucrania, para evitar que formara parte de la Unión Europea, Putin, aseguró no atentar contra intereses ajenos.

"Siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestro país pero no aspiramos al título de superpotencia, entendiendo por tal pretender una hegemonía global o regional. No atentamos contra intereses ajenos, ni imponemos nuestro patrocinio, ni aleccionamos a nadie", dijo.

Asimismo, señaló que "nuestro proyecto internacional está cimentado en la igualdad y en los intereses económicos".

Durante el discurso, Vladimir Putin, admitió, también, que Rusia se encuentra en una crisis económica.

Frente a un auditorio de legisladores, funcionarios y empresarios, Putin dijo también que "no se hizo nada" para implementar una iniciativa que él lanzó el año pasado a fin de contener una fuga de capitales, que ha dañado tanto a la inversión como a las arcas del Gobierno.

El oscuro diagnóstico del líder de 61 años de edad marcó un cambio importante desde cuando culpaba a las dificultades en el exterior, especialmente a la crisis de deuda europea, por los problemas que afectan a la economía rusa, de 2 billones de dólares.

"Debemos ser claros: las principales causas de la desaceleración económica son internas, no externas", dijo Putin en su alocución anual en el Kremlin.

Foto: Reuters