Click acá para ir directamente al contenido

Qatar condena por "adulterio" a joven holandesa que denunció una violación

La joven de 22 años deberá pagar una abultada multa además. Fue drogada en una fiesta y después sufrió la agresión sexual estando inconsciente.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

Un tribunal de Qatar condenó este lunes a un año de cárcel en suspenso por "adulterio" a una holandesa de 22 años que, estando de vacaciones en este país del Golfo Pérsico, fue detenida tras haber denunciado una violación.

La chica, identificada como Laura y que no estaba presente en la audiencia, será expulsada del país cuando haya pagado la multa de 3.000 riyales (547 mil pesos, aproximadamente).

En tanto, un hombre juzgado por el mismo caso recibirá 100 latigazos por "adulterio" y otros 40 latigazos por "consumo de alcohol", algo que está prohibido en este emirato ultraconservador.

Laura fue detenida en marzo por ser "sospechosa de adulterio, lo que significa 'mantener' relaciones sexuales fuera de los vínculos del matrimonio". Esta práctica está prohibida en Qatar, informó su abogado, Brian Lokollo.

Laura, originaria de Utrecht, en el centro de Holanda, fue a un hotel donde el consumo de alcohol estaba autorizado. "Fue a bailar pero cuando volvió a su mesa, tras el primer sorbo de su bebida, se dio cuenta" de que había sido drogada. "No se sentía bien", añadió el jurista.

"Después no se acuerda de nada hasta la mañana, cuando se despertó en un apartamento que le era totalmente desconocido y se dio cuenta, con gran horror, de que había sido violada", añadió Lokollo.

La chica consiguió escapar y buscar ayuda antes de ir hasta una comisaría para interponer una denuncia contra su agresor, aseguró el abogado. Pero los policías no dejaron que se fuera.

En los vecinos Emiratos Árabes Unidos, una noruega de 24 años que denunció a su jefe por violación fue condenada en 2013 a 16 meses de cárcel por comportamiento indecente (relaciones sexuales fuera del matrimonio), perjurio y consumo de alcohol. Fue posteriormente indultada por las autoridades.