¿Qué es estar clínicamente muerto?

¿Qué es estar clínicamente muerto?

Tras las versiones que entregaron este cuadro a Mubarak, médicos explican su significado.

24horas.cl Tvn
19.06.2012

Luego de conocerse que el  ex presidente egipcio está en estado de coma tras sufrir un paro cardiaco. Hubo versiones contradictorias sobre su estado. Las primera señalaba que  estaba "clínicamente muerto".  Un estado que para se confirmado necesita de algunas condiciones claves.

Para la médico Gisela Quester, Neuróloga de adultos de la Clínica Las Condes,  este diagnóstico no necesita de exámenes. Se puede validar a través de un encefalograma o un examen clínico neurológico de apnea.  Existe una muerte en el tronco respiratorio, un coma profundo, el paciente no siente nada y no responde a ningún estimulo.

La falla del sistema cerebral impide que reaccione a reflejos a estímulos externos, y pierde el funcionamiento del sistema respiratorio. Lo único que sigue funcionando es el sistema cardiaco que sólo seguirá así, por máximo de una semana. La única forma de mantenerlo vivo es a través de un ventilador mecánico. 

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]