Click acá para ir directamente al contenido

Quería entrevistarlo y escribir un libro de su vida: Habla jueza argentina acusada de besarse con un reo

Un video está causando revuelo en Argentina. En él se puede ver el aparente beso entre un preso por homicidio y la jueza de su caso. En entrevista con TVN, la magistrada explicó su versión de la historia.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

Un presunto beso, registrado en un video, es la polémica que resuena en Argentina.

Las imágenes muestran a la magistrada Mariel Suárez visitando a la casa a Cristian "Mai" Bustos, el acusado de su último  juicio.

Fue el acercamiento entre ambos lo que levantó las sospechas, aunque ella lo desmintió en una entrevista con TVN.

"Nunca hubo, ya lo dije a la prensa argentina, fui clara, no tenemos una relación sentimental sino  académica" declara Mariel Suárez, la jueza acusada de besar a un reo.

La jueza de 49 años trabaja en la ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur del país trasandino. En noviembre recibió junto a otros magistrados el caso de Bustos, acusado de asesinar a un policía en 2009 y posteriormente fugarse, delito por el que se le impuso cadena perpetua

 

"Lo dije bien claro, en el momento en que cae mi hermano, yo pierdo el control de mí y disparé el arma, sin darme cuenta que venía mi papá también", declaró Cristian.

Bustos fue encontrado en 2015 en la localidad sureña de Villa Santa Lucía, estuvo preso cuatro años antes de ser extraditado a Argentina, este sin embargo, no fue su primer delito, ya que en 2005 fue encontrado culpable de asesinar a su hijastro de casi nueve meses.

Su prontuario y su historia familiar sería, lo que según la jueza, la atrajo para entrevistarlo y escribir un libro sobre su vida.

"Queríamos una entrevista privada en cuanto al sonido sin que nadie escuchara lo que él tenía que contar decidimos hablar siempre muy cerca, en secreto bajo y ese video puede ser parte de esa conversación" añade Mariel.

 

Un trabajo académico para el que Suárez asegura pidió todos los permisos correspndientes e incluso tuvo la aprobación de la abogada del acusado, su visión sobre Bustos es muy distinta a la que tiene la opinión pública argentina.

"Ha sido una persona muy cálida, muy respetuoso, atento, hablamos el mismo idioma porque hemos llegado a conversar sobre las misma ideas" añade la jueza.

Las cuestionadas imágenes han tenido repercución para la jueza, quien está a la espera de un resultado de un sumario disciplinario por conducta inadecuada.

Pese a esto, Suárez sigue firme en su idea de retratar a Bustos más allá de sus crímenes.