Click acá para ir directamente al contenido

La 'novia trágica': ¿Quien era la joven millonaria turca que murió tras su despedida de soltera?

Mina Basaran falleció junto a otras siete amigas en el jet privado que las trasladaba tras protagonizar una lujosa despedida de soltera en Dubái.

24Horas.cl Tvn

© Instagram: Mina Basaran

Jueves 15 de marzo de 2018

Mina Basaran, joven millonaria turca, y otras siete amigas de ella, fallecieron tras asistir a su despedida de soltera en Dubái. El jet privado que las trasladaba tenía como destino final Estanbul, pero por razones desconocidas, estrelló en las montañas de Irán.

La tragedia aérea terminó sin sobrevientes tras este vuelo que partió de Emiratos Arabes el 11 de marzo, donde Mina con las invitadas pasaron días de fiesta donde el lujo asiático se transformó en protagonista. Además, en el avión se encontraba una mujer piloto y dos tripulantes de cabina.

 

La novia, conocida por su belleza y ostentosa vida en Instagram, vivía una relación de seis años con el dueño de la empresa de impresiones 3D Metprint Baski Sistemler y otros servicios de tecnología, Murat Gezer, hasta que él le propuso matrimonio, enlace que se concretaría el 14 de abril. La joven, una socialité de 28 años, era invitada en primera fila a desfiles de moda, eventos de marcas y celebraciones de primer nivel.

Con más de 60 mil seguidores en Instagram, la mujer compartía su mundo fashionista. Debido a esto, terminó en la tapa de la revista Grazia, del Huffington Post, en 2015 y en la de Harper's Bazaar, donde la entrevistaron y destacaron "su estilo único".

Mina trabajaba en Basaran Holding, el conglomerado de empresas de su padre, Huseyin, que se dedica a las finanzas como principal accionista del Bahrain Middle East Bank BSC, la construcción, la aviación, la energía, la fabricación de cemento y los yates. Según publicó el sitio árabe The National, Basaran pertenecía a la junta directiva y estaba a punto de tomar el mando de todo el holding.

Sumado a ello, su padre estaba construyendo seis torres de lujo de 24 pisos cada una en honor a su hija: el complejo Mina Towers, en Estambul.

Entre las tripulantes del avión estaba una de las primeras mujeres piloto del ejército turco, Melike Kuvvet, que recientemente había dejado el sector militar para volar en jets privados. Según los antecedentes disponibles, la profesional pidió a la torre de control volar a una altitud menor y poco después se perdió el rastro de la aeronave. Más tarde, el domingo, la máquina fue hallada en las montañas Zagros, en la provincia Chahar Mahal y Bajtiarí al sur de Irán, bajo una nube de humo.

Según informó el Ministerio de Transporte de Turquía, el Bombardier Challenger 604, era propiedad del Basaran Holding. Los fuertes vientos y la lluvia impidieron que los helicópteros aterrizaran en la zona para recuperar los cuerpos, algo que pudieron hacer a más de 24 horas después del accidente, según informó The New York Times.