Click acá para ir directamente al contenido

¿Quién es la "mujer de púrpura"? La pista que podría indicar qué pasó con Madeleine McCann

Este podría ser uno de los últimos datos que podrían ayudar a saber qué pasó con la pequeña.

24Horas.cl Tvn

Domingo 5 de noviembre de 2017

Viuda desde hace un tiempo, pero por años fue compañera de un hombre que cometía terribles actos sin alzar la voz ni dar a conocer que hacía. Hoy, es conocida como "la mujer de púrpura" por lo investigadores británicos intentan determinar qué sucedió con la pequeña desaparecida Madeleine MacCann hace diez años.

La sospechosa, cuyos movimientos fueron estudiados por los detectives durante largo tiempo, vive actualmente en Bulgaria, lugar donde perdió a su marido, un reconocido pedófilo con antecedentes.

La pista de la mujer fue dada por Jenny Murat, un inglés que en la noche de la desaparición de la pequeña vio a la mujer tratando de abrir las puertas del hotel donde se alojaba la familia McCann.

Tanto la mujer como su pareja, se encontraban en Portugal cuando ocurrió el hecho que ha conmovido al mundo entero. Poco tiempo después de conocerse la desaparición de la menor, huyeron del país sin dejar rastro de acuerdo a DailyMail.

Murat explicó qué fue lo que observó aquella noche: "Vi a la mujer parada en la esquina. Llamó mi atención porque ella estaba vestida toda de púrpura. Me pareció extraño. Me pareció raro, particularmente para una mujer, estar parada sola en la calle de nuestro resort, sólo mirando el edificio".

Además, el testigo agregó: "La mañana siguiente, escuchamos que una pequeña niña se había perdido, y luego le dije a la policía acerca de la mujer que había visto afuera. No la reconocí y no tenía una pista de quién podía ser, pero parecía un poco sospechosa".

Se cree que "la mujer de púrpura" es la que posibilitó que el caso se mantuviera vivo, luego de los recortes que la investigación sufrió al no dar resultados.

Hoy los investigadores que siguen trabajando en el caso de Madeleine, se encuentran en Bulgaria en búsqueda de la misteriosa mujer que podría dar luz sobre uno de los casos más emblemáticos de desaparición de niños de las últimas décadas.

Esta podría ser una de las últimas oportunidades para saber qué ocurrió con la pequeña a diez años de su misteriosa desaparición.