Radiografía muestra a feto con una bala en la cabeza en Siria

Radiografía muestra a feto con una bala en la cabeza en Siria

Imagen difundida por la organización Syria Relief busca generar conciencia respecto al actuar de francotiradores en el conflicto, que ha dejado más de cien mil muertos.

24horas.cl Tvn
23.10.2013

Pese a que ni si quiera había nacido, un pequeño bebé se convirtió antes de nacer en una de las víctimas más jóvenes de la guerra civil en Siria.

Una imagen difundida por la organización humanitaria Syria Relief muestra a un bebé no nato con una bala en su cabeza.

La radiografía fue tomada durante el conflicto, que dura ya más de dos años y se ha cobrado la vida de más de cien mil personas, según la ONU.

Radiografía muestra a feto con una bala en la cabeza en Siria  

Según la entidad, la difusión de la imagen busca dar a conocer el cruel accionar de francotiradores al interior de las zonas más golpeadas por la guerra.

La imagen corresponde al embarazo de una mujer que, milagrosamente, sobrevivió al ataque, aunque su hijo fue asesinado.

"La mayoría de los niños abortados tenían siete, ocho o nueves meses de gestación, lo que significa que era evidente para cualquiera que estas mujeres estaban embarazadas", explicó el doctor David Nott.

Syria Relief denunció que los disparos están siendo dirigidos hacia civiles, especialmente, niños y embarazadas. Según la entidad, los hombres armados están jugando con la vida de las personas.

Mientras continúa la búsqueda de armas químicas en Siria, miles de civiles mueren cada semana por culpa de los enfrentamientos entre el ejército leal a Bashar al Asad y las fuerzas opositoras.

Revisa aquí el video (las imágenes pueden resultar pertubadoras)


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5