En el quirófano

En el quirófano

Presidente de Ecuador informó que mandatario venezolano está con "gran ánimo".

Mariángel Calderón
11.12.2012

El presidente venezolano ,Hugo Chávez, "está siendo operado en este instante" dijo este martes cerca de las 13:00 horas su colega ecuatoriano, Rafael Correa, quien en la víspera de su cirugía lo visitó en La Habana, donde está siendo tratado por la recurrencia de un cáncer que podría tenerlo al borde de la muerte.

"Está pasando los momentos mas duros de su vida mi querido amigo y colega, el comandante Hugo Chávez. Está siendo operado en este instante. Una operación muy delicada", dijo Correa, quien participaba de una reunión binacional con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Rafael Correa Ch+avez.jpg

Horas antes, el mandatario ecuatoriano informó, a través de su cuenta de Twitter, que Chávez se encontraba de buen ánimo. "Regresando desde La Habana. Visitamos a Chávez y nos reunimos con Raúl y Fidel Castro. Chávez con gran ánimo, nos da fuerza a [email protected]!", escribió.

Chávez anunció el fin de semana que se sometería a una cuarta intervención quirúrgica por la reaparición de células malignas, que podría obligarlo a dejar el poder.

Horas después de las declaraciones emitidas por Rafael Correa, el Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que indica que " equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la Revolución Bolivariana este martes 11 de diciembre de 2012."

Agrega además que "el equipo Médico ha transmitido su optimismo acerca del éxito de esta operación, que se enmarca en el plan de tratamiento que sigue el Comandante Hugo Chávez para la recuperación plena de su salud."

 

 

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]