Click acá para ir directamente al contenido

Rajoy indeciso

Jefe del Gobierno español, por primera vez, respondió las preguntas de la prensa tras un Consejo de Ministros.

Mariángel Calderón

Viernes 3 de agosto de 2012

En una inédita rueda de prensa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló que aún no toma una decisión respecto a la petición de un rescate financiero que contribuya a mejorar la situación económica que vive España.

"No tengo tomada una decisión", dijo Rajoy, quien señaló estar a la espera de conocer las medidas que presentará el Banco Central Europeo sobre política monetaria. Sin embargo, agregó que "haré lo que convenga al interés general de los españoles".

"Yo sí veo cambios en el Banco Central Europeo. Ha dicho que las primas de riesgo no responden a la situación de los países, sino a que las dudas que hay sobre el euro es muy importante. Y ha anunciado que va a intervenir", explicó esperanzado Rajoy, quien ve una luz en la tormenta económica que nadie se ha atrevido a detener.

Respecto a los recortes que el país ha sufrido, el mandatario aseguró que no disminuirá las pensiones. "No tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida presupuestaria que yo tocaría", agregó Rajoy, quien eso si, afirmó que no tiene pensado realizar una reforma laboral en el país, que tiene un índice de desempleo que supera el 20%.

El presidente del Gobierno español hizo un llamado a la comunidad internacional y pidió auxilio en esta crisis. "Necesito que se me ayude en la batalla europea. El Gobierno está para cumplir con sus responsabilidades. Para eso lo eligieron los españoles", agregó Rajoy, durante la conferencia realizada tras un Consejo de Ministros.

Al culminar la rueda, Rajoy expresó que estaba "absolutamente convencido de que España va a superar esta situación" y culminó con una frase que explica la compleja situación que enfrentan los españoles en estas fechas. "Feliz verano al que pueda", agregó el presidente del Gobierno español en La Moncloa.