Rajoy, contra las cuerdas tras declaración del tesorero del PP

Rajoy, contra las cuerdas tras declaración del tesorero del PP

Luis Bárcenas comparece ante el juez por cuarta vez por el caso de corrupción que involucra al presidente del Gobierno español y al Partido Popular.

Mariángel Calderón
15.07.2013

Luego de negarlo tres veces, el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, admitió este lunes la autoría de los papeles donde se documentan supuestos traspasos de sobresueldos a importantes figuras del Gobierno español, entre ellos, al presidente Mariano Rajoy.

En su cuarta comparecencia en la Audiencia Nacional, Bárcenas asumió haber escrito los documentos que fueron expuestos por el diario El País, el pasado 31 de enero, y que demuestran donativos de privados y los pagos periódicos que se les hacían a los altas cúpulas del partido, entre ellos María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, y Mariano Rajoy.

"A Rajoy y Cospedal les hice entregas en efectivo en 2008, 2009 y 2010", habría dicho Bárcenas frente al juez Pablo Ruz, según publicó a través de Twitter un miembro de una organización que se encuentra al interior de la sala.

Además, según fuentes del caso, el polémico tesorero, que llevó la contabilidad del partido durante 20 años, estaría aportando nuevas informaciones sobre el manejo de los dineros al interior del partido oficialista.

El secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, insitió este domingo en que Rajoy debe renunciar al cargo por el escándalo de corrupción que sacude a su partido y que se agravó tras la publicación por parte de El Mundo de unas supuestas conversaciones por SMS entre el presidente y el ex tesorero.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]