Rajoy:

Rajoy: "Las reformas salvaron al país del rescate completo"

El presidente de España aseguró que no recibió presiones asegurando que "el que ha presionado para conseguir esto he sido yo; nadie me ha presionado desde Europa".

Mónica Ñancupán
10.06.2012

El presidente Mariano Rajoy, aseguró que España evitó un rescate completo de su deuda soberana debido a sus medidas para recortar el déficit y a las reformas económicas emprendidas. "Si no hubiéramos hecho lo que hemos hecho en estos cinco meses, lo que se hubiera planteado ayer sería la intervención de España", sentenció el madatario.

El presidente realizó una rueda de prensa en La Moncloa antes de viajar a Polonia para referirse al anunció realizado ayer por el Eurogrupo.

Rajoy dijo que lo que se le entregó a España es una línea de crédito europea, "Esto que le den a uno 100 mil millones de pesos en una línea de crédito, no es fácil de conseguir" añadiendo que " ganó la credibilidad del proyecto europeo, el futuro del euro y la solidez del sistema financiero para que vuelva a fluir el crédito".

El mandatario dijo  que le "gustaría que estas cosas se hubieran hecho antes y no se hubiera puesto en duda la credibilidad de España", pero reconoció que tras los resultados de ayer " ganó la credibilidad del futuro de la zona euro y la solidez de la moneda común".

El mandatario español recordó que la situación del país sigue siendo compleja y que "nadie puede pretender que se resuelva el tema en pocos meses".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5