Click acá para ir directamente al contenido

Raptan a niña somalí para extraerle sus órganos

Autoridades británicas creen que existe una red de tráfico de órganos ilegal en el país.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2013

Se trata de un caso conocido, pero que esconde un problema cada vez más frecuente.

Una pequeña niña somalí fue raptada de su país y trasladada al Reino Unido para extraerle los órganos y venderlos al mercado negro. Pero la policía británica cree que no se trata de sólo un menor y que existe una banda de traficantes que comercian con niños extranjeros.

La gran demanda de órganos y vulnerabilidad de los niños ha permitido la existencia de esta red. Las autoridades creen que es poco probable que una organización como esta tome tanto riesgo por sólo un niño, por lo que están investigando la llegada de un grupo de menores al país.

El número de víctimas del tráfico de personas en el Reino Unido aumentó en más de un 50% durante el pasado año. Según datos de la policía inglesa, 371 niños fueron explotados como esclavos sexuales. La mayoría de estos menores procedían de países como Vietnam, Nigeria, China, Rumania y Bangladesh. Esta cifra incluye a 20 niñas británicas que también fueron víctimas del tráfico de personas y violaciones.

La información sobre la niña somalí apareció en un informe que el Gobierno del Reino Unido publicó para denunciar a los traficantes y explicar el endurecimiento de las penas. Según la propuesta, los delincuentes que ya tengan una condena por un delito sexual o violencia grave recibirán una pena a cadena perpetua automática en caso de ser condenados por otro delito de esta índole. Hoy por hoy, la pena máxima es de 14 años de cárcel.