Click acá para ir directamente al contenido

La Torre de la Libertad superará al Empire State

Nueva York tendrá este lunes un nuevo récord de altura donde estuvieron las Torres Gemelas.

Carlos Serrano

Miércoles 25 de abril de 2012

Cada día está más claro que el brutal atentado contra las Torres Gemelas del World Trade Center no podrá acabar jamás con el romance de Nueva York y sus habitantes con los rascacielos. Prueba de ello es que este mismo lunes, la "Gran Manzana" tendrá un nuevo techo, superando al mítico Empire State Building.

El edificio al que se subió King Kong antes de morir por amor a una rubia ha sido el más alto del lugar desde que fue construido en 1931, puesto honorífico que abandonó durante los 29 años que se mantuvieron en pie las "Twin Towers" en el sur de Manhattan. Desde la fatídica fecha del 11 de septiembre de 2001, sus imponentes 471 metros y 102 pisos eran la cota máxima del skyline neoyorquino.

En 2006 comenzó a construirse el nuevo World Trade Center en los terrenos de la "Zona Cero". La Torre de la Libertad (Freedom Tower) ya es historia en la ciudad de los rascacielos. Su construcción terminará en 2013 y medirá unos icónicos 1.776 pies (541 metros), en recuerdo al año en que se proclamó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.