¿Se retira Raúl Castro?

¿Se retira Raúl Castro?

El dirigente cubano sembró dudas sobre su futuro, al asegurar que su próximo discurso será "interesante".

24horas.cl Tvn
22.02.2013

Raúl Castro comenzará el domingo su segundo mandato de cinco años al frente del Gobierno comunista de Cuba. Sin embargo, sorprendió a todo el mundo este viernes al declarar, en tono jocoso, que planea su retiro. Lo que no especificó es cuándo planea dar un paso al costado.

"Voy a renunciar", dijo Castro entre risas en compañía de su invitado, el primer ministro ruso Dmitry Medvedev.

"Voy a cumplir 82 años, tengo derecho a retirarme. ¿No lo creen? ¿Por qué tú eres tan incrédula?", agregó durante una charla con los periodistas.

El mandatario pidió a los reporteros prestar atención a su discurso en la Asamblea Nacional del domingo, que elegirá al Consejo de Estado y al Presidente.

"Es un discurso interesante. Atiéndanlo", agregó antes de partir don Medvedev, agregando mayor misterio a sus declaraciones.

Castro, que reemplazó en la presidencia de la isla en el 2008 a su enfermo hermano Fidel y cumplirá 82 años en junio, ha propuesto limitar a dos períodos consecutivos de cinco años cada uno la permanencia en los cargos de Gobierno y Estado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5