Raúl Castro: "Saludamos el planteamiento del Presidente Obama"

Raúl Castro: "Saludamos el planteamiento del Presidente Obama"

El presidente de Cuba valoró la iniciativa de retomar las relaciones bilaterales, pero solicitó a Estados Unidos levantar definitivamente el bloqueo.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

Este sábado, el presidente de Cuba, Raúl Castro, calificó de "un paso importante" el retomar las relaciones bilaterales con Estados Unidos, anunció que fue emitido por los mandatarios de ambos países hace algunos días.

"Saludamos el planteamiento del Presidente Obama de abrir un nuevo capítulo en los vínculos de ambas naciones e introducir significativos cambios en la política estadounidense de los últimos 50 años", manifestó.

Junto con ello, Castro indicó compartir "la idea de que pueda abrirse una nueva etapa entre Estados Unidos y Cuba", pero enfatizó que "queda por resolver el cese del bloqueo económico contra Cuba".

"Reitaramos nuestra disposición al diálogo respetuoso y recíproco sobre las discrepancias. Tenemos firmes convicciones y muchas preocupaciones sobre lo que ocurre en Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos", aseveró.

Castro realizó estas declaraciones en la ceremonia de clausura del Pleno de la Asamblea Nacional de la isla.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]