Raúl Castro:

Raúl Castro: "Venezuela puede afrontar cualquier desafío"

El presidente cubano expresó su solidaridad con "la Revolución Bolivariana y su líder", el convaleciente presidente Hugo Chávez.

Cristián Jara
12.01.2013

"Reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la Revolución Bolivariana y su líder en las actuales circunstancias".

Con esas palabras el régimen cubano se refirió públicamente sobre la situación del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra convaleciente desde hace un mes en La Habana.

En un comunicado, el presidente de Cuba, Raúl Casto, expresó su seguridad en la capacidad del pueblo venezolano y sus instituciones para afrontar y "vencer cualquier desafío".

La declaración pública se dio en el marco de la visita del heredero político y vicepresidente venezolano Nicolás  Maduro. "Raúl y Maduro compartieron su satisfacción por la emotiva demostración de apoyo a Venezuela y al Presidente Chávez que tuvo lugar este 10 de enero en Caracas", establece el texto.

Se espera que el vicepresidente Maduro asista a un oficio católico por la salud de Chávez en la catedral de La Habana. Además, se reunirá con la familia y los médicos de Chávez.

Maduro, a quien Chávez delegó el mando y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]tvn.cl

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5