Click acá para ir directamente al contenido

Realizan funerales de niños sirios que murieron ahogados

Las víctimas fueron enterradas en un mausoleo dedicado a los mártires de la ciudad siria, Kobane.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de septiembre de 2015

Durante esta jornada fueron enterrados los dos niños sirios que se ahogaron junto a su madre cuando trataban de llegar a Grecia y fueron enterrados en su ciudad natal Kobani, en Siria.

El padre de la familia, Abdullah Kurdi, fue el único sobreviviente del grupo y tras la tragedia volvió al país que intentaba abandonar, para así poder enterrar a sus seres queridos.

El pequeño Aylan Kurdi fue enterrado junto a su hermano y su madre en un mausoleo para los mártires sirios de la ciudad de Kobane.

A la ceremonia acudieron diputados de los partidos de la oposición turca, quienes le dieron apoyo al padre de los menores.

En declaraciones en el cruce fronterizo, Abdullah  Kurdi dijo que esperaba que la muerte de su familia motivara a los estados árabes a ayudar a los refugiados sirios.

"Quiero que los gobiernos árabes -no los países europeos- vean (qué les pasó a) mis hijos y que por ellos ayuden a la gente", dijo más temprano a periodistas en el cruce fronterizo mientras las ambulancias trasladaban a los tres cuerpos desde Turquía a Siria.

La agencia de refugiados de la ONU estima que más de 300.000 personas utilizó rutas marítimas peligrosas en lo que va del año para llegar a Europa. Unas 2.500 perdieron la vida.

Revisa el informe completo sobre la situación que se vive en Europa

Se realizan los funerales de niños sirios que murieron ahogados

Se realizan los funerales de niños sirios que murieron ahogados

Las víctimas fueron enterradas en un mausoleo dedicado a los mártires de la ciudad siria, Kobane.

 

 

Fuente y foto: Reuters