Realizan nuevo aborto en Argentina

Realizan nuevo aborto en Argentina

Mujer que se dedica al trabajo sexual denunció haber sido violada, tras lo cual fue sometida a dicha intervención.

Felipe Moreno
12.10.2012

Una mujer que denunció haber sido violada, fue sometida hoy a un aborto no punible, es decir, que no merece castigo. La intervención se realizó este jueves en la ciudad de La Plata, al sur oeste de Buenos Aires, distante unos 60 kilómetros. La operación se realizó en el hospital San Martin de La Plata.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en secreto, reconoció practicar el comercio sexual, sumando más antecedentes a la polémica generada por la aplicación de la medida.

El aborto se realizó posterior a la autorización que debe hacer la Corte Suprema argentina, que es finalmente quien decide si es necesaria o no la practicar la operación. En un principio, los doctores del centro médico se negaron rotundamente a realizarle a la mujer la operación, a lo que debió intervenir el Ministerio de salud de la provincia de la capital trasandina.

Fue el máximo tribunal de Justicia quien comunicó la medida a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, a respetar el fallo judicial y realizar la autorizada intervención.

"En el servicio de ginecología del hospital, como en otros Servicios, hay objetores de conciencia, pero todos los hospitales saben que hay que cumplir con el protocolo establecido para estos casos", dijo el director de hospitales del Ministerio de Salud provincial, Claudio Ortiz.

La operación se concretó en medio de la polémica por la negación, por parte de tribunales, a otra mujer que también había denunciado haber sido víctima de violación. Dicha medida fue dejada sin efecto la noche de este jueves.

El código penal argentino autoriza los abortos en caso de peligro de la vida o la salud de la mujer, violación y abusos a mujeres discapacitadas, aunque el artículo permite diversas interpretaciones entre los jueces para aplicar la ley.

En Argentina se practican más de 500 mil abortos anuales, según cifras oficiales.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5