Click acá para ir directamente al contenido

Rechazo genera homofóbica portada de diario peruano

El periódico La Nación se refirió en términos peyorativos al apoyo de un congresista local hacia el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de mayo de 2016

Indignación ha despertado en Perú la portada del diario local La Nación aparecida el pasado lunes 9 de mayo.

El titular principal del periódico decía con grandes letras "Maricones hunden a PPK", en referencia al apoyo del líder del movimiento LGBT Carlos Bruce hacia el candidato de la centro derecha, Pedro Pablo Kuczynski.

Según el parlamentario aludido, quien estaría detrás de la agresividad de este título sería la candidata Keiko Fujimori, frente a quien Kuszynski disputará la presidencia de la nación en una segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Bruce calificó la publicación como "homofóbica y agraviante".

"Esto sale en un pasquín y dice que el gran error de PPK es dejarse influenciar por el homosexual de Carlos Bruce (…) estas cosas no salen por generación espontánea, es una tecnología que sale del montesinismo de la época del fujimorismo de los años 90", expresó.

REPERCUSIONES EN CHILE

La Fundación Iguales Chile ha sido una de las entidades que reaccionó ante este hecho, y aprovechó la ocasión para preguntar a sus seguidores en Twitter qué les parecía la mencionada portada.