Recién asumido primer ministro de Canadá anuncia legalización de la marihuana en 2016

Recién asumido primer ministro de Canadá anuncia legalización de la marihuana en 2016

Justin Trudeau hizo el anuncio al entregar su cuenta ante el Parlamento. De esta manera, el país norteamericano se convertirá en la primera nación entre las que integran el G7 en implementar esta política.

24Horas.cl TVN
04.12.2015

Este viernes, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que durante el próximo año su país implementará una ley que regulará el consumo de marihuana entre sus habitantes, lo que significará que esta nación será la primera en adoptar una medida de tal tipo entre las que conforman el llamado bloque G7.

El anuncio de la autoridad fue hecho en medio de su discurso general ante el Parlamento local. Cabe destacar que esta medida se enmarca dentro de las promesas de campaña del político que el pasado 4 de noviembre asumió en el alto cargo.

primerministrocanada.JPG

Este nuevo gobierno, de carácter liberal, adoptará "medidas legislativas (...) que legalizarán y regularán el consumo de marihuana y limitarán el acceso a esta sustancia". esto según palabras del gobernador general, David Johnston.

Según remarcan medios internacionales, Trudeau, de 43 años, reconoció durante su campaña que había fumado marihuana al menos en seis ocasiones de su vida. De hecho, una de las últimas fue en 2010, cuando se desempeñaba como diputado en el Parlamento.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El Informante debatió sobre el consumo de marihuana durante el embarazo

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5