Click acá para ir directamente al contenido

Récord histórico en Argentina: Más de 139 mil contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud de la nación trasandina dio cuenta de un nuevo registro récord de casos positivos.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 14 de enero de 2022

El ministerio de Salud de Argentina informó de un nuevo récord diario de contagios por coronavirus. Este viernes la nación trasandina alcanzó 139.853 casos positivos.

De acuerdo al detalle entregado por la autoridad sanitaria, se registraron también 96 fallecidos en la última jornada, alcanzando un total 117.901 en toda la pandemia.

Por otra parte, confirman también 2.268 internados en Unidades de Tratamiento Intensivo.

Respecto a provincias, la de Buenos Aires lidera con 52.577 casos, le sigue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 21.361 y sigue Córdoba con 16.096 positivos.

 

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 41,7 % a nivel nacional y del 41,4 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre pasado el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y con un ritmo vertiginoso en las últimas semanas, dando lugar a una "tercera ola" de covid-19 en el país suramericano.

Por ese motivo, el Gobierno argentino impuso desde el 1 de enero el uso del pase sanitario, que requerirá acreditar esquemas completos de vacunación para poder asistir a actividades consideradas de "riesgo epidemiológico", como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

 

Mientras tanto, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de 2020.

De acuerdo con datos oficiales difundidos este viernes, hasta el momento se han aplicado 81,5 millones de dosis y se han distribuido 99,2 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 38,9 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 33,8 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 2,8 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y otros 5,9 millones recibieron una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre para reforzar la inmunidad de diversos grupos.