Click acá para ir directamente al contenido

Continúa el derramamiento de sangre

Las tropas de Assad atacan nuevamente, pero evitan acercarse a la frontera con Turquía.

Mónica Ñancupán

Viernes 29 de junio de 2012

Al menos personas 50 fallecieron este viernes el la localidad de Douma, situada a 15 kilómetros de Damasco, luego de los ataques efectuados por fuerzas sirias. Entre los cadáveres nuevamente figuran mujeres y niños.

En tanto el grupo activista Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que 190 personas, entre ellas 125 civiles, murieron el jueves.

Un video publicado en internet mostraba una fila de cadáveres envueltos en ropas funerarias blancas que yacían en las calles de la ciudad sitiada de Douma el viernes. Activistas dijeron que más de 50 de los muertos del jueves fallecieron en Douma.

"Douma, la mañana del 29 de junio del 2012. Esta es una masacre cometida contra el pueblo de Douma. Dios es nuestro salvador. Dos familias enteras están aquí (entre los muertos) Que Dios nos ayude", dijo el hombre que filmaba la escena. Mientras otra persona sostenía una extremidad de una niña, con su blusa teñida de sangre.

El general Mustafa al-Sheikh, responsable del Consejo Superior Militar, un grupo de altos comandantes militares que desertaron del Ejército de Assad, dijo que alrededor de 170 tanques sirios se habían reunido en una escuela de infantería cerca de Musalmieh, al noreste de Aleppo, a unos 30 kilómetros de la frontera turca.

 

Estados Unidos, Reino Unido y Francia han dicho que Assad es responsable de la violencia -que según la ONU ha causado la muerte de al menos 10.000 personas- y ya no es apto para gobernar. Rusia y China, sin embargo, rechazaron lo que describieron como peticiones de Occidente para un "cambio de régimen".

Fuente: Agencia Reuters