Reencuentro entre un marino gay y su pareja emociona a Canadá

Reencuentro entre un marino gay y su pareja emociona a Canadá

La Marina Real Canadiense valoró que el beso entre ambos hombres representa un "reflejo de la sociedad".

24Horas.cl TVN
25.02.2016

Una escena que conmovió a muchos ocurrió en Canadá, tras la llegada de un buque de guerra con sus marineros luego de una extensa gira por el Caribe y el Pacífico Oriental. Antes de llegar al puerto de Victoria, los tripulantes hicieron un tradicional sorteo donde el ganador se adjudica el derecho de ser el primero en bajar a tierra y reencontrarse con su familia.

corey.jpg  

Bajo esa premisa, y luego de pasar ocho meses en alta mar a bordo del HMCS Winnipeg, el marinero Francis Lagaré logró el premio mayor y bajó del buque antes que sus compañeros. Entonces se acercó a su pareja, Corey Vantour, y de inmediato ambos hombres se fundieron en un largo beso y abrazo que fue captado por decenas de cámaras de fotos y video.

Tras el conmovedor saludo, Legaré sólo atinó a declarar que "he estado fuera durante 255 días y esto se siente muy bien. Estoy sin palabras".

beso.jpg  

La Marina Real Canadiense entendió la repercusión mediática del encuentro y reflexionó al respecto señalando que "somos un reflejo de la sociedad y nosotros reclutamos a gente que vive en esta sociedad", según palabras del contraalmirante Gilles Couturier, comandante de la Marina de Guerra del Pacífico, a CBC News. El militar fue entonces claro y contundente en su veredicto: "Si no nos adaptamos, no vamos a tener marineros que quieran enrolarse".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5