Reino Unido: Advierten de peligrosa águila suelta tras espectáculo animal

Reino Unido: Advierten de peligrosa águila suelta tras espectáculo animal

Un pigargo gigante está perdido luego de escapar durante una presentación de aves salvajes en la ciudad de Kent. Los expertos advierten de su agresividad.

24Horas.cl TVN
15.02.2016

Las autoridades animales de Reino Unido están en la búsqueda de un águila de gran tamaño que se perdió luego de un espectáculo la semana pasada.

Se trata de un pigargo gigante, un ejemplar que puede llegar a pesar 5,8 kilos y es capaz de llevar en sus patas un perro de tamaño pequeño.

El animal fue visto por última vez la tarde del lunes pasado en Lullingstone, Kent, y la policía de ese lugar trabaja para encontrarlo.

El pigargo gigante, o pigargo de Steller, se caracteriza por su gran tamaño y por ser una de las aves más agresivas de su familia animal.

El Parque Natural Eagle Heights decidió liderar la búsquea, por lo que piden a los habitantes de Reino Unido que entreguen cualquier información que pueda ser de utilidad.

"Rex (el pájaro) no es peligro, pero no hay que acercarse a él ni tocarlo. Si lo ven, observen desde la distancia y llamen a nuestro centro", indica el parque a través de internet.

El animal no pertenece al área de Reino Unido, ya que su hábitat natural son zonas árticas.

Foto: Reuters / Referencial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]