Click acá para ir directamente al contenido

"Si no es ahora, ¿cuándo?": Reino Unido confirma reapertura pese a aumento de contagios

"Estamos en el momento adecuado (...) Nunca habrá un momento perfecto para dar este paso porque simplemente no podemos erradicar este virus", dijo Sajid Javid.

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de julio de 2021

El Reino Unido informó este lunes que mantendrá los planes de apertura avanzada en el país pese al aumento de contagios registrado en las últimas semanas.

Según informó  Sajid Javid, ministro de Sanidad, el próximo 19 de julio iniciará un "hito importante para este país", puesto que avanzará hacia una cuarta fase de reapertura de diversos servicios y locales afectados por la pandemia.

 

Javid explicó que todos los negocios restantes que se cerraron durante la pandemia, como los clubes nocturnos, podrán reabrir.

"Todos anhelamos llegar allí y todos queremos que este sea un viaje de ida", afirmó.

 

Sobre las críticas por un posible apresuramiento de los anuncios, destacó que "si no es ahora, ¿cuándo?".

"Estamos en el momento adecuado (...) Nunca habrá un momento perfecto para dar este paso porque simplemente no podemos erradicar este virus", sentenció.

Recordar que el país, así como otras naciones de la Unión Europea, han presentado un evidente aumento de contagios por la variante Delta, la cual, según la OMS, está presente en al menos 104 países "y pronto será la dominante en el mundo".