Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: Niño musulmán es interrogado tras una falta ortográfica en su tarea

Un pequeño de 10 años escribió que su casa era "terrorista" en lugar de que tenía "terraza", por lo que los profesores de su establecimiento contactaron a las autoridades.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

Una familia musulmana, con residencia en Inglaterra, fue interrogada a causa de una falta ortográfica cometida por un pequeño de 10 años.

La extraña situación ocurrió en la localidad de Lancashire en diciembre del año pasado. Sin embargo, el caso llega a la esfera pública ya que la familia del niño decidió reclamar a través de los medios de comunicación.

Sin entregar el nombre del menor de edad ni de sus familiares, para protegerles de ataques racistas, canales como la BBC narran la historia.

Durante clases al pequeño se le pidió describir su casa y cometió un error ortográfico que le costó un muy mal rato a él y a su familia.

El niño escribió "I live in a terrorist house" ("vivo en una casa terrorista"), en lugar de "I live in a terraced house" ("vivo en una casa con terraza").

La desafortunada falta preocupó a sus profesores, que contactaron a la policía.

Al día siguiente un oficial tocaba la puerta del hogar, con terraza, del niño. Se le sometió a un interrogatorio que incluyó la revisión del computador familiar que poseían.

"Puedes imaginar que esto le suceda a un hombre de 30 años, pero no a un niño pequeño", declaró un familiar a la BBC.

Las autoridades se excusaron del caso diciendo que los profesores y los oficiales siguieron el procedimiento por miedo a romper la ley, indica el medio británico The Daily Mail.

Foto: Agencia Uno / Referencial.