Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido prohíbe la entrada a polémico humorista francés

Dieudonné, conocido por su retórica antisemita, pretendía visitar al futbolista Nicolas Anelka, quien fue sancionado por realizar el polémico gesto de la "quenelle" durante un partido.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

El Reino Unido ha prohibido el ingreso al país al polémicoactor y humorista francés Dieudonné M'bala, según informó el Ministerio delInterior.

Dieudonné había anunciado su intención de viajar a Londres paraapoyar al futbolista del West Bromwich Albion, Nicolas Anelka, quien fue suspendido en la ligainglesa por realizar el gesto antisemita que popularizó el artista, conocidocomo la "quenelle", durante un encuentro.

La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) presentó cargos contra Anelkapor dicho gesto, que realizó tras anotar en un encuentro de Premier el pasadodiciembre y propuso una sanción de 5 encuentros para el jugador galo.

anelka.jpg 

Según el diario The Independent, una portavoz del Ministeriodel Interior dijo: "Podemos confirmar que el Sr. Dieudonné está sujeto auna orden de exclusión. El Ministro del Interior tratará de excluir a cualquierpersona del Reino Unido si se considera que existen razones políticas o deseguridad pública para hacerlo."