Londres rechaza planes ecuatorianos para Assange

Londres rechaza planes ecuatorianos para Assange

Los británicos esperan la extradición a Suecia, sin "maniobra" alguna.

Paz Fernandez
23.09.2012

Reino Unido exclamó fuerte y claro el rechazo a la propuesta de Ecuador, que proponía trasladar a Julian Assange a Suecia, pero bajo la protección de Quito.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de británico aclaró que sólo esperan la “extradición a Suecia” del fundador de Wikileaks, para que responda a los cargos de delitos sexuales que se le imputan y que ante ello no hay margen de maniobra.

"Hemos dejado muy clara nuestra postura en relación a Assange, principalmente que ha agotado la opción de apelar y que estamos bajo la obligación de extraditarlo a Suecia, tenemos que cumplir con esta obligación y tenemos toda la intención de hacerlo", indicó.

A pesar de las declaraciones, el próximo jueves el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el de Reino Unido, William Hague, se reunirán en Nueva York para debatir  la situación de Assange.

Julian Assange permanece en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio, donde Quito le concedió el asilo político.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]