Reino Unido también espía a Alemania, según diario británico

Reino Unido también espía a Alemania, según diario británico

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, citó al embajador británico para aclarar las nuevas informaciones.

24horas.cl Tvn
06.11.2013

Poco a poco, las principales potencias del mundo están siendo expuestas y criticadas por sus tácticas de espionaje contra otros países.

La última nación en ser denunciada fue el Reino Unido, que según publicó el diario británico The Independent, espió a Alemania desde su sede diplomática en Berlín.

De acuerdo a la publicación, basada en los documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden, la agencia de inteligencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) forma parte de una red de monitoreo instalada en diferentes sedes diplomáticas de todo el mundo.

Parte del espionaje, incluso, habría sido realizado desde el techo de la embajada británica en Berlín, desde donde se habrían monitoreado conversaciones del parlamento alemán y de la oficia centra de la administración de Angela Merkel.

Estas acusaciones, que una vez involucran espionaje a la canciller alemana, molestaron al Gobierno germano, que decidió citar al embajador británico en Berlín.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores invitó al diplomático, Simon McDonald, a compartir una cita para discutir el monitoreo.

"En la investigación del ministro de Relaciones Exteriores Guido Westerwelle, el embajador británico fue invitado a venir al Ministerio de Relaciones Exteriores para conversar", dijo la cartera en un comunicado.

"El director del departamento europeo pidió una explicación de los actuales reportes en los medios británicos e indicó que escuchar conversaciones telefónicas de una misión diplomática sería una violación del derecho internacional", agregó.

En Londres, una portavoz de la oficina británica de Asuntos Internacionales dijo que el embajador no había sido citado formalmente al encuentro, y se negó a detallar qué se había discutido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5