Religioso estadounidense se quita la vida tras ataque de hackers a Ashley Madison

Religioso estadounidense se quita la vida tras ataque de hackers a Ashley Madison

John Gibson quedó al descubierto con esta filtración y no soportó la presión de ello. Le dejó una carta a su esposa pidiéndole perdón.

24Horas.cl TVN
09.09.2015

Un pastor protestante de Nueva Orleans (Estados Unidos), figura entre las dos personas que se suicidaron durante las últimas semanas a raíz del ataque cibernético que reveló datos de clientes de la página web de citas extraconyugales Ashley Madison.

Se trata de John Gibson, de 56 años, quien oficiaba clases en un seminario bautista de la mencionada ciudad. De hecho, fue su propia esposa quien encontró el cuerpo del religioso junto a una nota el pasado 24 de agosto, donde pedía perdón por lo sucedido.

gibson.jpg

La empresa matriz que maneja a Ashley Madison ofrece una recompensa de 500.000 dólares canadienses (379.132 dólares estadounidenses) para atrapar a los hackers, dijo el lunes la policía de Toronto.

Además de hacer públicas las cuentas de 37 millones de usuarios de Ashley Madison, el ataque a la página web que promociona la infidelidad entre cónyuges ha provocado intentos de extorsión, dijo en una conferencia de prensa Bryce Evans, superintendente interino del personal de la Policía de Toronto.

Entre los datos filtrados se incluyen direcciones de correo electrónico de representantes del Gobierno de Estados Unidos, funcionarios del Reino Unido y trabajadores de empresas europeas y estadounidenses, llevando a un nuevo nivel los temores ya de por sí arraigados sobre la seguridad en Internet y la protección de datos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]