Renuncia el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk

Renuncia el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk

Tras la disolución de la mayoría parlamentaria el premier presentó su renuncia en protesta por la decisión tomada por la coalición Opción Europea.

Francesca Cassinelli
24.07.2014

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, presentó este jueves su renuncia, en protesta por la disolución de la coalición oficialista del Parlamento.

"Anuncio mi dimisión, relacionada con la disolución de la coalición parlamentaria y el bloqueo de las iniciativas del gobierno", dijo Yatseniuk, después de que varios partidos de la coalición Opción Europea anunciaran su partida de esa bancada, en previsión de posibles elecciones anticipadas.

La decisión tomada por Yatseniuk ocurre en medio de los reclamos internacionales por la crisis armada entre prorrusos y ucranianos en varias provincias del norte del país.

Además, surge en medio del luto internacional por el accidente del vuelo MH17 que fue derribado por un misil mientras volaba sobre los cielos de la frontera rusa-ucraniana.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP

Foto: agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]