Renuncia subsecretaria ecuatoriana criticada por dichos sobre argentinas en Montañita

Renuncia subsecretaria ecuatoriana criticada por dichos sobre argentinas en Montañita

Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, dijo que "tarde o temprano" les iba a pasar algo a María Jose Coni y Marina Menegazzo, por andar "a dedo".

Francesca Cassinelli
10.03.2016

Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, presentó su renuncia al cargo luego de ser ampliamente criticada por sus comentarios sobre la muerte de las argentinas María José Coni y Marina Menegazzo en el balneario de Montañita.

Rivadeneira dijo que "tarde o temprano" les iba a pasar algo a las turistas si es que se desplazaban "haciendo dedo".

Los comentarios generaron una ola de críticas e incluso provocaron que el Ministerio de Turismo ecuatoriano emitiera un comunicado rechazando las declaraciones y aclarando que no corresponden "bajo ningún concepto" con la postura y visión del estado ecuatoriana de la situación.

Tras el episodio, Rivadeneira se volcó a su Twitter para pedir disculpas por sus dichos y anunciar su renuncia.

Cabe recordar que el gobierno ecuatoriano continúa las pericias para comprobar y establecer qué fue lo que pasó con ambas jóvenes, cuyos cuerpos se encontraron dentro de una bolsa plástica en las cercanías de Montañita.

Este jueves, por ejemplo, la policía confirmó que un examen de ADN ratificó la identidad de uno de los cadáveres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]