Click acá para ir directamente al contenido

Reo se tragó las llaves de su celda pero igual fue descubierto

El curioso hecho tuvo lugar cuando Ramón Méndez Fialho fue detectado de su plan a través de un “body scanner” registrado en el centro penal de Montevideo, Uruguay.

Fernando Jimenez

Lunes 4 de noviembre de 2013

Fue un intento desesperado. Un sujeto que se encontraba agobiado por su libertad llegó a ingerir las llaves de su celda en el marco del plan de escape.

El insólito hecho fue protagonizado por un reo uruguayo, pero, lamentablemente para sus pretensiones, fue detectado por un potente scanner utilizado en la cárcel.

Ramón Méndez Fialho vio como su plan se vino abajo luego de que el “Body Scanner”, equipo de rayos-x instalado en la ex Cárcel Central hace un año y medio, evidenció que su cuerpo alojaba unas pequeñas llaves, las mismas que abrían su celda.

Según informa La Nacion de Argentina, Méndez tramó este plan al enterarse que sería trasladado de unidad. Luego de tragarse las llaves, el reo planeaba encontrar la chance para ir al baño por necesidades fisiológicas, y así emprender su osado escape.

Para el Ministerio del Interior de Uruguay, “las opciones son dos, o la guardaría para usarla cuando fuera nuevamente esposado y poder escaparse o la comercializaría dentro de la unidad”, reportó desde Montevideo, un corresponsal de “La Nación”.

Aún no está claro el momento y la forma, en que el preso consiguió la llave, para después ingerirla.