Click acá para ir directamente al contenido

Cuchillos para defenderse de violaciones

Partido radical habría distribuido ya cerca de 21.000 cuchillos entre las mujeres de Bombay.

24horas.cl Tvn

Viernes 25 de enero de 2013

Parece la peor manera de terminar con la violencia, repartir chuchillos y armas afiladas, pero es la que ha puesto en marcha una formación nacionalista radical hindú, el Shiv Sena, del gobierno local de Bombay.

Este partido ha distribuido cuchillos entre las mujeres de la ciudad para que se defiendan de los violadores. Una campaña que responde a la indignación popular causada por la reciente oleada de violencia contra las mujeres en la India.

El Shiv Sena, informó de la entrega de alrededor de 21.000 cuchillos con hojas de siete centímetros de largo a mujeres de la ciudad y de los alrededores y ha anunciado su intención de distribuir hasta 100.000 más.

Desde la muerte de la joven violada en Nueva Delhi, miles de manifestantes tomaron las calles de la India para exigir a las autoridades más protección para las mujeres y más castigo para los violadores.

Muchas mujeres han optado por tomar medidas personales, como aprender técnicas de defensa, comprar un arma o, simplemente, evitar quedarse solas en lugares peligrosas.

Esta distribución de cuchillos preocupa a las autoridades, que temen perder el control de la población, y está estudiando posibles acciones legales contra la formación.

El partido también ha distribuido pequeñas bolsas de pulverizador para que las mujeres lo lancen a los ojos de posibles violadores.

"No tengáis miedo de utilizar este cuchillo si alguien os ataca", declaró uno de sus portavoces.

El Gobierno ya tiene en marcha las primeras medidas para acabar con la violencia de género. Este viernes empezó a funcionar el primer juzgado especializado en crímenes de violencia sobre la mujer, en el Estado de Bengala Occidental, el primero muchos se espera que abran en próximas fechas en todo el país.