A más de una semana de la invasión de Rusia a Ucrania, distintos medios internacionales han dado cuenta de la baja de al menos tres altos cargos del ejército ruso.
De acuerdo con distintos reportes, el general Andrey Sukhovetsky, habría fallecido debido al accionar de un francotirador ucraniano que se mantenía a 1.500 metros de distancia.
Por el momento, el fallecimiento del general no ha sido confirmado por el Ministerio de Defensa de Rusia. No obstante a ello, a través de redes sociales, otro miembro del ejército, Sergey Chipiyov, confirmó el fallecimiento de su colega.
A pesar de lo anterior, el medio español ABC consignó que el Ejército ruso dijo que la muerte del general ocurrió "durante la operación especial en Ucrania", y que el propio presidente, Vladimir Putin, había lamentado su muerte en la reunión del Consejo de Seguridad del país.
Según el citado medio, Sujovetski, de 47 años, era el subcomandante del 41 Cuerpo de Ejército y estuvo al mando de la 7° División aerotransportda 'Bandera Roja' acuertelada en Novorssiisk, en el Mar Negro.
Además, el general recibió dos Órdenes del Valor, la Orden del Mérito Militar y la Medalla del Valor, junto con una mención especial por su participación en la anexión de Crimea.
Por otro lado, Daily Mail indicó que hasta el momento tres altos mandos del ejército ruso han muerto en Ucrania, mientras que el Kremlin confirmó el fallecimiento de 498 soldados. En tanto, desde Ucrania aseguran que son 9.000 los rusos que han muerto en suelo nacional.