Representante ruso abandona reunión del Consejo de Seguridad ONU

Representante ruso abandona reunión del Consejo de Seguridad ONU

Vitali Churkin acusa a Ucrania de presentar "información falsa" obre el derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines que dejó un saldo total de 298 fallecidos.

24Horas.cl TVN
21.07.2014

Un polémico episodio se vivió en pleno Consejo de Seguridad de la ONU luego que el representante ruso se retirara de la sesión acusando a Ucrania de presentar “pruebas falsas”.

“La grabación de audio de las conversaciones por radio de los comandantes de la milicia (a quienes la parte ucraniana acusa de derribar el avión), como se reveló, es un montaje de varias conversaciones, algunas de las cuales tuvieron lugar antes del 17 de julio", aseveró Churkin después de la votación a favor de la resolución.

Ya durante la misma reunión fue aprobada la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del Boeing 777 de Malaysia Airlines en Ucrania. La resolución fue aprobada por unanimidad, por los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, evaluaron satisfactoriamente la mencionada resolución.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]