Click acá para ir directamente al contenido

Repudio mundial por envenenamiento de ocho famosos leones en Kenia

Tres ejemplares murieron producto del hecho. Los animales habitaban en una reserva del país africano, y formaron parte del programa "Big Cat Diary" que fue transmitido por la cadena BBC.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de diciembre de 2015

Un grupo de ocho leones que vivían en la reserva Masai Mara de Kenia y que se volvieron mundialmente famosos en la serie Big Cat Diary de la cadena BBC, fueron envenenados este fin de semana. De hecho, tres de ellos fallecieron, informó el parque.

La noticia ha causado impacto entre los grupos animalistas a nivel mundial. Los felinos formaban parte de "la Tribu de los Pantanos".

En principio se encontró a dos ejemplares que murieron tras comer durante la madrugada del domingo los restos de una vaca envenenada. Más tarde fue hallado otro que estaba desaparecido, mientras que los otros cinco animales están bajo los cuidados de veterinarios.

Para uno de los presentadores del programa, Jonathan Scott, el hecho representa el "fin de una época".

Según un equipo de la cadena británica que fue a la reserva, la leona más famosa del grupo, Bibi, de 17 años, fue descubierta "echada de lado, con espuma en la boca y jadeando" y poco después murió.

SOSPECHAN DE GANADEROS

Los empleados de la reserva notaron el domingo en la mañana que algo no iba bien, ya que vieron que algunos de los animales se comportaban de manera extraña y sufrían espasmos.

Las sospechas apuntan a ganaderos locales que suelen llevar a sus ganados a la reserva y que, temiendo que los leones se coman a sus animales, pudieron envenenarlos.

"Decenas de miles de cabezas de ganado invaden cada noche la reserva", lamentó Jonathan Scott y atribuyó este problema a "años de gestión horrible" de la reserva por parte de las autoridades locales.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Meteorología de Australia dice que Fenómeno del Niño se acerca a su máxima intensidad