Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a casi 4.700 migrantes frente a costas de Libia

Entre los que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia Europa se ha encontrado el cadáver de una mujer.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de septiembre de 2015

Casi 4.700 migrantes fueron rescatados frente a la costa de Libia el sábado cuando trataban de llegar a Europa, pero se encontró el cadáver de una mujer, informó la guardia costera italiana.

Decenas de miles de personas, principalmente de Africa y de Oriente Medio, intentan cruzar el Mediterráneo este año, a menudo en pequeños navíos abarrotados, no aptos para realizar los viajes.

La guardia costera italiana dijo en un comunicado que había coordinado 20 operaciones de rescate con numerosos barcos que recogieron a hasta 4.343 personas que viajaban en barcos inflables y barcazas.

Las autoridades dijeron que en uno de los botes inflables se encontró el cuerpo de una mujer, pero no especificaron la causa posible de la muerte.

Otras 335 personas fueron rescatadas como parte de una misión coordinada por Grecia y fueron llevadas a un puerto en Italia.

Los rescates fueron realizados por navíos de la guardia costera italiana y de la marina, de la agencia Médicos Sin Fronteras, de la Estación de Ayuda para Migrantes en Alta Mar, de un barco mercante, de un navío croata bajo la misión Tritón de la Unión Europea y de barcos de bandera alemana y francesa de la operación militar EUNAVFOR Med, también de la UE.

Europa lidia con un volumen histórico de refugiados que huye de países en guerra como Siria. El Mediterráneo se ha convertido en el punto de cruce más peligroso del mundo para los migrantes.

Fuente: Reuters.