Rescatan a más de 120 inmigrantes náufragos en Australia

Rescatan a más de 120 inmigrantes náufragos en Australia

Los inmigrantes, serían en su mayoría kurdos, iraníes o iraquíes que buscaban asilo en la isla.

Francisco Guerrero
27.06.2012

Más de 120 inmigrantes indocumentados fueron rescatados este miércoles luego de que el barco en el que viajaban naufragó a unos 200 kilómetros de la isla australiana Christmas, según lo informó la primera ministro del país, Julia Gillard.

En un discurso ante el Parlamento de Camberra, Gillard indicó que si bien las cifras "pueden variar", "existen razones para creer" que había entre 123 a 133 personas de las cuales 122 habrían sido salvadas.

Gillard también indicó que han llegado aviones y un buque de la Armada a la zona del accidente, que está también a 185 kilómetros del sur de Indonesia, para unirse a las tareas de rescate iniciada por dos barcos mercantes.

Los inmigrantes, en su mayoría kurdos, iraníes o iraquíes, embarcan por lo general en Indonesia a bordo de embarcaciones con frecuencia con más carga de la cuenta o en mal estado, para intentar llegar a Australia y pedir asilo político

El naufragio es el segundo accidente que ocurre en menos de una semana, después de que al menos 14 personas murieron y otras 44 desaparecieron tras el hundimiento el jueves pasado de un barco con unos 200 inmigrantes indocumentados a bordo, cerca de las islas Molucas en Indonesia.

[Fotografía referencial]



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5