Las cifras de migración desde África a Europa siguen creciendo.
Durante este domingo, los guardacostas italianos anunciaron la recuperación de cinco cadáveres frente a las costas libias durante los trabajos de rescate que se realizaban en la zona.
Los cuerpos fueron encontrados en las operaciones de salvamiento de los buques "Vega" de la marina italiana, "Moas" de una asociación maltesa y el "Iuventa", de la asociación alemana Jugend Retter. A partir de esto, la flota itálica señaló que "varios migrantes habían entrado en pánico y habían saltado de la embarcación a su llegada".
A pesar de los inconvenientes, con esto ya van más de 6.500 personas las que han sido rescatadas desde el jueves por las fuerzas armadas de Italia.
Por su parte, la prensa de Cerdeña (Italia) informó que 40 argelinos habían arribado a la isla el sábado en la tarde, mientras que en España, la guardia costera logró rescatar 118 migrantes provenientes del Magreb y África Subsahariana a lo largo de este domingo.
Según el último balance del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), establecido antes de estas últimas operaciones, más de 89.000 migrantes llegaron a las costas italianas en lo que va de este año, un total ya casi comparable a los 93.000 registrados entre enero y julio de 2015.
Por otro lado, son más de 3.000 personas las han muerto en la travesía durante este año, sobre todo en la ruta del Mediterráneo central, resultando ser un 50% más que el 2015 en este mismo periodo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).