Rescatan a náufrago tras más de un año a la deriva en el Pacífico

Rescatan a náufrago tras más de un año a la deriva en el Pacífico

El pescador mexicano José Salvador Albarengo sobrevivió comiendo tortugas y peces y bebiendo agua de lluvia.

24Horas.cl TVN
03.02.2014

Llevaba más de un año a la deriva en el Pacífico, y por fin ha regresado a la civilización.

El pescador mexicano José Salvador Albarengo se perdió en medio del mar el pasado 24 de diciembre de 2012, por culpa de los fuertes vientos que arrastraron su embarcación. Durante todo ese tiempo, según relató, logró sobrevivir comiendo tortugas, aves y peces, y bebiendo la sangre de estos animales y agua de lluvia.

Albarengo ha logrado llegar a Majuro, capital de las Islas Marshall, tras un viaje desde el atolón de Ebon donde fue rescatado. Posteriormente fue trasladado al hospital.

En su increíble travesía perdió a su compañero. Un joven de entre 15 y 18 años llamado Xiquel, quien habría muerto de hambre a las pocas semanas de perderse al no poder comer aves crudas.

El embajador de Estados Unidos, Thomas Armsbruster, actuó como intérprete de Albarengo, a su regreso a tierra. Según el diplomático, el hombre de 37 años "tiene mejor aspecto de lo que cabría esperar".

Albarenco era un pescador de camarones y tiburones. Salió a pescar en la costa de México la Nochebuena de 2012, pero se perdió en el océano Pacífico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]