Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a náufrago tras más de un año a la deriva en el Pacífico

El pescador mexicano José Salvador Albarengo sobrevivió comiendo tortugas y peces y bebiendo agua de lluvia.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de febrero de 2014

Llevaba más de un año a la deriva en el Pacífico, y por finha regresado a la civilización.

El pescador mexicano José Salvador Albarengo se perdió enmedio del mar el pasado 24 de diciembre de 2012, por culpa de los fuertesvientos que arrastraron su embarcación. Durante todo ese tiempo, según relató,logró sobrevivir comiendo tortugas, aves y peces, y bebiendo la sangre de estosanimales y agua de lluvia.

Albarengo ha logrado llegar a Majuro, capital de las IslasMarshall, tras un viaje desde el atolón de Ebon donde fue rescatado.Posteriormente fue trasladado al hospital.

En su increíble travesía perdió a su compañero. Un joven deentre 15 y 18 años llamado Xiquel, quien habría muerto de hambre a las pocassemanas de perderse al no poder comer aves crudas.

El embajador de Estados Unidos, Thomas Armsbruster, actuócomo intérprete de Albarengo, a su regreso a tierra. Según el diplomático, elhombre de 37 años "tiene mejor aspecto de lo que cabría esperar".

Albarenco era un pescador de camarones y tiburones. Salió apescar en la costa de México la Nochebuena de 2012, pero se perdió en el océanoPacífico.