Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a niña de 16 años que estaba en manos del Estado Islámico

La joven fue manipulada por un miembro del EI para que viajase desde Suecia a Siria y luego a Mosul, en Iraq. Actualmente está al cuidado del Consejo de Seguridad de la región de Kurdistán, quienes coordinan su regreso a casa.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de febrero de 2016

Una joven de 15 años fue rescatada del Estado Islámico, informó el Consejo de Seguridad de la región de Kurdistán.

Marlin Stivani Nivarlain, de nacionalidad sueca, habría sido manipulada para que viaje desde su hogar hasta Siria y luego a Mosul, en Iraq, para unirse al EI.

De acuerdo al Consejo de Seguridad mencionado, la joven fue engatusada para que se uniera al Estado Islámico, pero fue rescatada el 17 de febrero pasado por fuerzas kurdas a pedido del gobierno sueco.

Existe poca información respecto a la pequeña y cómo llegó hasta Iraq, pero la autoridad aclaró que ahora se encuentra en la tuición del Consejo, a la espera de ser trasladada nuevamente a su casa, indicó el medio británico The Daily News.

Dicho periódico también reproduce versiones de medios suecos respecto a cómo Marlin llegó a Siria. La joven, que estaba embarazada, habría viajado con su novio de 19 años hasta Iraq guiada por él.

La pareja ingresó a Siria vía Turquía, detalla el medio, agregando que el primer intento de liberar a Marlin se realizó en octubre pero la joven avanzó desde Siria a Iraq siguiendo a su novio.

El joven era seguidor del Estado Islámico y, según el Daily Mail, fue asesinado luego del rescate de Marlin debido a un ataque aéreo.

Foto: Consejo de Seguridad de la región de Kurdistán.