Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a personas vivas tras derrumbe en Bangladesh

Son 72 personas las que lograron sobrevivir a una de las peores tragedias registradas en este país.

24horas.cl Tvn

Sábado 27 de abril de 2013

Al menos 72 personas fueron rescatadas con vida bajo los escombros de un edificio que se derrumbó este miércoles en Bangladesh.

Según los últimos reportes 304 personas resultaron fallecidos tras la caída de la torre que alojaba talleres textiles, en total, 2.044 personas fueron rescatadas explicó un vocero del Ejército, Shahinur Islam, según consignó el Daily Star

A pesar de  las personas lograron sobrevivir tras tres días bajos los escombros, se espera que la cifra de muertos y heridos siga aumentado, ya que en el lugar habían unos 4 mil trabajadores según la Federación Nacional de Trabajadores del sector textil de Bangladesh.

Miles de trabajadores textiles se movilizaron este viernes por las calles de Dacca y otras localidades cercanas para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.