Rescatan a personas vivas tras derrumbe en Bangladesh

Rescatan a personas vivas tras derrumbe en Bangladesh

Son 72 personas las que lograron sobrevivir a una de las peores tragedias registradas en este país.

24horas.cl Tvn
27.04.2013

Al menos 72 personas fueron rescatadas con vida bajo los escombros de un edificio que se derrumbó este miércoles en Bangladesh.

Según los últimos reportes 304 personas resultaron fallecidos tras la caída de la torre que alojaba talleres textiles, en total, 2.044 personas fueron rescatadas explicó un vocero del Ejército, Shahinur Islam, según consignó el Daily Star

A pesar de  las personas lograron sobrevivir tras tres días bajos los escombros, se espera que la cifra de muertos y heridos siga aumentado, ya que en el lugar habían unos 4 mil trabajadores según la Federación Nacional de Trabajadores del sector textil de Bangladesh.

Miles de trabajadores textiles se movilizaron este viernes por las calles de Dacca y otras localidades cercanas para exigir la detención de los dueños del inmueble y de los cinco talleres que se ubicaban en su interior.

El desastre ha vuelto a poner de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de talleres textiles en el país asiático, que abastecen a multinacionales occidentales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]