Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan cuerpo de viceministro asesinado por mineros en Bolivia

El traslado del mismo hacia La Paz se efectuó bajo extremas medidas de seguridad, mediante el uso de una ambulancia custodiada por personal policial.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

El cuerpo del viceministro boliviano asesinado por mineros, Rodolfo Illanes, fue rescatado por autoridades.

Según informan fuentes oficiales desde la nación altiplánica, el cuerpo de la autoridad fue trasladado hasta la capital, La Paz, para ser sometido a los exámenes biológicos correspondientes.

El traslado del mismo se efectuó bajo extremas medidas de seguridad, mediante el uso de una ambulancia custodiada por personal policial.

Los médicos a cargo efectúan la autopsia correspondiente para tener mayor información sobre el deceso de Illanes.

Consignar que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que "hay unos 100 o 120 detenidos" y que "ya se tienen identificados a los cabecillas" del asesinato.

“Por la información que tenemos fue vejado, torturado y golpeado  hasta la muerte. Ha sido realmente una acción criminal. Este acto no puede quedar impune, tiene que ser sancionado por la vía judicial", agregó.

En tanto, el fiscal general Ramiro Guerrero anunció que cinco fiscales fueron enviados a la zona del bloqueo, en la población altiplánica de Panduro, para investigar.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters