Click acá para ir directamente al contenido

Restablecen servicio eléctrico en seis estados de Venezuela

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que la recuperación total del servicio será progresiva conforme con los protocolos previstos para estos casos.

Fernando Jimenez

Martes 3 de septiembre de 2013

A través de un comunicado emitido por la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, el Gobierno de Venezuela aseguró que ya fue restablecido el servicio eléctrico en seis estados, luego de una falla ocurrida el mediodía y que afectó a las entidades del centro occidente.

"A esta hora ya se restableció el servicio en Carabobo, Yaracuy, Falcón, Aragua y Guárico. En Caracas y zonas aledañas ya está reconectado el servicio. Asimismo se inició la recuperación en los estados Táchira y Zulia".

Explicó que la recuperación será de forma progresiva conforme con los protocolos que se siguen en estos casos.

Rodríguez aseguró que Presidente Nicolás Maduro, está "trabajando en tiempo real dirigiendo el restablecimiento de este servicio. Además ordenó la movilización de la Fuerza Armada Bolivariana para que patrullen los estados afectados por esta falla abrupta, extraña, sospechosa e inesperada por cuanto el servicio eléctrico se venía prestando sin problemas".

INVESTIGACIÓN

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que se está abriendo una investigación para determinar las causas que originaron la falla que causó un apagón en 17 estados del país.

La información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, donde agregó que ese proceso se llevará a cabo de manera conjunta con los organismos de seguridad.

"Hemos tenido una falla en la línea 765 Kv que ha afectado el SEN (Sistema Eléctrico Nacional) en Centro-Occidente", indicó.  Según explicó Chacón, la falla se dio a las 12:30 de la tarde en la columna vertebral del sistema 765 Kv, ubicado en el centro occidente del país, el cual transporta la energía saliente de todo el sistema del bajo Caroní, que representa el 60% de la energía que se consume.