Click acá para ir directamente al contenido

Restos de avión en Francia podrían corresponder al vuelo de Malaysia Airlines

Las piezas encontradas pertenecen a un Boeing 777, pero todavía no se comprueba si es parte del MH370, desaparecido hace más de un año

Soledad Vargas

Viernes 31 de julio de 2015

La pieza encontrada en la isla francesa Reunión podría ser del avión MH 370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del 2014 y que se transformó en uno de los grandes misterios de la aviación.

Autoridades de Malasia señalaron que los restos encontrados pertenecen a un Boeing 777, información que determinaron por el numero de la pieza.

Qué pasó con el vuelo que salió desde Kuala Lumpur, pero que nunca llego a Pekin, es la pregunta que muchos se hacen y que ahora podría resolverse.

Las piezas de un avión encontradas en la isla francesa Reunión reabren las dudas, ya que el trozo podría pertenecer al Boeing 777-200,teoría que suena fuerte pero que todavía no se confirma por los investigadores.

El experto en seguridad aérea, Xavier Tytelman, a través de su blog cuenta que el trozo de avión encontrado tiene un código y señala que "no corresponde ni a la matrícula de un avión, ni al número de serie del aparato. Pero si esta pieza pertenece realmente al MH370 la referencia permitirá identificarlo rápidamente (pues sí se puede determinar la compañía). En algunos días tendremos una respuesta definitiva”.

Tytelman a través de su cuenta de Twitter mostró lo que él considera "similitudes increíbles" entre las piezas encontradas y las del avión desaparecido y a través de una fotografía del Boeing comparo las imágenes.

Otro elemento que toma en cuenta el experto es que la pieza se mantiene en buen estado, por lo que podría corresponder a la parte de un avión que lleva un año perdido.

Foto: Reuters