Italia no encuentra salida

Italia no encuentra salida

Analistas coinciden en que la actual situación obligará al país a regresar a las urnas.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

Luego de 15 meses gobernada por tecnócratas, y de dos meses de campaña electoral, Italia no logra encontrar una salida para su futuro. Con más del 95% de los votos escrutados, el partido de centroizquierda que encabeza Pier Luigi Bersani se convertirá en la primera fuerza de la Cámara de Diputados (con un 29,75% de los votos).

Aunque Bersani también obtiene un mayor número de votos en el Senado, la ley electoral italiana, pondría por delante en número de escaños a la coalición de Silvio Berlusconi y la Liga Norte.

La gran sorpresa de la jornada son los buenos resultados logrados por el Movimiento antisistema de las 5 Estrellas del humorista Beppe Grillo y el batacazo electoral, de Mario Monti, que no superaría el 10% de los votos.

Los principales analistas en los medios italianos coinciden en que la actual situación obligará al país a regresar a las urnas.

Sigue sorprendiendo también el respaldo que, dos décadas de escándalos después, sigue cosechando Silvio Berlusconi. Tras poner al borde de la quiebra a Italia, acosado por los procesos judiciales y escándalos sexuales, lograría que más de una cuarta parte de los electores sigan creyendo en él.

El panorama que se encontrarían los italianos a partir de mañana sería una Cámara de Diputados de centroizquierda y un Senado que impediría la tramitación de cualquier decisión del Gobierno. Si el recuento terminara así, Giorgio Napolitano sería el nuevo presidente de la República.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5