Retiran cargos de terrorismo y homicidio contra Leopoldo López

Retiran cargos de terrorismo y homicidio contra Leopoldo López

Según declaraciones de su abogado, el líder del partido Voluntad Popular, será acusado de instigación pública, incendio, daños y asociación ilícita.

24horas.cl Tvn
20.02.2014

A poco más de dos días de su polémica detención, la justicia desestimó acusar al líder opositor, Leopoldo López, de los cargos de "terrorismo" y "homicidio".

Así lo confirmó Juan Carlos Gutiérrez, abogado del político, quien señaló que fueron eliminados los cargos de "terrorismo y homicidio que eran los cargos más recios que tenía; sin embargo, permanece bajo privación de libertad por disposición de una juez".

En conversación con Unión Radio, el abogado, explicó que "con todas las pruebas que vamos a presentar el lunes ante el Ministerio Público (MP), la Fiscalía quedará convencida que no hay ninguno de los delitos que se le pretenden imputar".

Según informó la cadena CNN en español, Gutiérrez, señaló que López será acusado de "instigación pública, incendio, daños y asociación ilícita".

En los próximos 45 días, en los que López permanecerá detenido, la Fiscalía deberá investigar los incidentes y determinar bajo qué cargos acusará al político.

Respecto a las posibles penas, el abogado, señaló que es "muy prematuro" aventurar una futura condena para Leopoldo López.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5